sábado, 19 de abril de 2014

EVAP3

Bucles
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).

Bucle finito

Muchos bucles infinitos no son realmente infinitos. En algún momento, un proceso hará que se detenga. Ese proceso podría ser el cierre de un navegador o incluso el reinicio de la computadora. Los programadores a veces se refieren a los bucles finitos como infinitos. Un ejemplo de un bucle infinito es una animación en una la página Web. Usando JavaScript, un desarrollador puede crear un bucle que mueva a un objeto cada pocos segundos. El bucle se ejecutará repetidamente. Sin embargo, eventualmente podría terminar si el programador decide codificar el programa de manera que la animación se detenga cuando el objeto llega a un punto predefinido en la pantalla.

Ejemplo de bucle finito



Algoritmo





Bucle infinito

En programación, un bucle es una serie de instrucciones que una computadora ejecuta un número fijo de veces. Un bucle infinito es uno que puede funcionar para siempre a menos que algún evento externo haga que termine. Afortunadamente, la mayoría de los bucles infinitos si poseen un final. Sin embargo, cuando no lo tienen, pueden ocurrir problemas y afectar de forma negativa una solicitud o al equipo en donde se aloja.

Ejemplo de bucle infinito








Algoritmo



No hay comentarios:

Publicar un comentario